lunes, 2 de mayo de 2016

Nuestro Canal Vimeo


Núcleos: Región Capital | Aragua | Lara | Falcón | Portuguesa | Monagas | Guárico | Apure | Yaracuy








Biografía del usuario

Es un proyecto de carácter colectivo que apunta al fortalecimiento del quehacer fotográfico nacional.
El Proyecto Ciudad Compartida desde sus comienzos se ha caracterizado por ser un movimiento de difusión y enseñanza de la fotografía que pretende abarcar todo el territorio nacional, desde sus grandes ciudades hasta pequeñas comunidades aisladas. Decimos que es un Movimiento, porque abarca no solo a un grupo de fotógrafos, sino que es un proyecto de carácter colectivo, territorial y su propósito principal es el de integrar a fotógrafos residenciados en distintas ciudades y su vez con ellos a las comunidades protagonistas del hecho fotográfico.
Además está abierto a todo el que desee participar, ya sean personas que se encuentren en período de aprendizaje o a quienes ya cuenten con una trayectoria en este mundo de lo fotográfico.
Difusión porque su razón principal es comunicar, busca llegar al espectador, no únicamente través de salas, galerías o museos, sino que llevamos el mensaje a las comunidades, hablamos a través de ellas y ellas hablan a través nuestro.
Enseñanza pues al estar en continuo contacto con los demás fotógrafos, las comunidades y las personas que nos topamos en nuestro incesante transitar, se realiza un intercambio de experiencias que nos enriquecen, aprendemos unos de otros.
Sumado a esto se realizan talleres de fotografía a los niños (como la Cámara Oscura) y talleres de retrato de familia, que valora la memoria de las comunidades donde se desarrolla el proyecto.
Decimos que es un Movimiento, porque abarca no solo a un grupo de fotógrafos, sino que es un proyecto de carácter colectivo, territorial y su propósito principal es el de integrar a fotógrafos residenciados en distintas ciudades del país y a su vez con ellos a las comunidades protagonistas del hecho fotográfico.
Justificación:
Todos nosotros como seres sociales que somos sentimos la necesidad de comunicarnos, compartir nuestras vivencias, nuestros sueños, de compenetrarnos y si es posible entablar relaciones que nos unan a los demás, amistades que sean duraderas. La ciudad es el medio, la razón es la necesidad de abrir nuevos senderos para un diálogo que nos lleve a otras personas, a otras realidades, a otras vidas o a nosotros mismos, es reconocer a los otros como parte de un todo en continúo movimiento. Y en este transitar encontramos medios para la expresión de nuestras visiones sobre ese mundo que nos rodea, la ciudad: dinámica, diversa y llena de múltiples códigos estéticos y socio culturales, la eternamente compartida visual y espiritualmente.
Objetivos:
1. Fortalecimiento del quehacer fotográfico de las nuevas generaciones de artistas visuales de Venezuela.
2. Difusión de la fotografía como medio de expresión artística en la sociedad venezolana.
3. Integración de los artistas visuales de Venezuela.
4. Fortalecimiento de la identidad y los valores de los pueblos y comunidades a través de su participación como protagonistas y ejecutores del hecho fotográfico.
5. Registro y rescate de la historia, el folklore y la oralidad como raíces del hecho cultural, indispensable para el desarrollo económico y social de los pueblos y comunidades de la nación.
6. Enseñanza de la fotografía y la historia de la comunidad a través de charlas y talleres.
7. Documentación visual de todas las regiones de la geografía nacional.

Enlaces externos


































CIUDAD COMPARTIDA CANAL YOUTUBE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario